por Alejandro Méndez febrero 01, 2017

Más de 1.200 vecinos han decidido participar en estas charlas, recibiendo información actualizada y sencilla sobre cómo actuar ante situaciones determinadas como hurtos o robos en viviendas.

La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han impartido charlas informativasen todos los barrios de Getafe (Madrid) con el objetivo de concienciar y educar en materia de seguridad y autoprotección. En total, más de 1.200 vecinos han decidido participar en estas charlas, recibiendo información actualizada y sencilla sobre cómo actuar ante situaciones determinadas como hurtos o robos en viviendas.

Estamos sentando las bases de una cultura de la seguridad por lo que estamos acercando aún más el trabajo de los cuerpos policiales para que el contacto con los vecinos y vecinas sea permanente

“Estamos sentando las bases de una cultura de la seguridad por lo que estamos acercando aún más el trabajo de los cuerpos policiales para que el contacto con los vecinos y vecinas sea permanente”, confirmaba el concejal de seguridad, Herminio Vico, para el medio Getafe Digital.

Charlas de seguridad en Getafe

Robos en viviendas, tema de mayor interés

Los robos en viviendas ha sido uno de los temas que más interés ha despertado entre los asistentes. La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía han explicado algunos de los métodos de intrusión más habituales como el bumping o el impresioning, ofreciendo claves para evitar o disminuir la probabilidad de sufrir estas técnicas de robo que apenas dejan rastro en la cerradura.

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Actualidad e iniciativas

Los hurtos se reducen en un 18% en Pontevedra gracias a campañas de prevención
Los hurtos se reducen en un 18% en Pontevedra gracias a campañas de prevención

por Alejandro Méndez abril 21, 2017

En el último año se redujo en un 18% el número de hurtos en Pontevedra. Una cifra que respalda la destacable actuación de las autoridades y la colaboración ciudadana.
Leer más
Neighbourhood Watch: la organización que crea comunidades activas para disminuir la criminalidad
Neighbourhood Watch: la organización que crea comunidades activas para disminuir la criminalidad

por Alejandro Méndez abril 11, 2017

Neighbourhood Watch es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo crear vecindades fuertes, vigilantes, cohesionadas y activas, en las que sea menos probable que ocurran delitos y conductas anti-sociales.
Leer más
La Ertzaintza pone en marcha una campaña especial para aumentar la seguridad en Semana Santa
La Ertzaintza pone en marcha una campaña especial para aumentar la seguridad en Semana Santa

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

La Ertzaintza ha decidido poner en marcha una campaña especial durante la Semana Santa para reducir tanto los actos delictivos como los accidentes de tráfico que suelen repuntar durante estas fechas.
Leer más
MANTÉNTE INFORMADO/A

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.