por Alejandro Méndez abril 10, 2017

La Ertzaintza ha decidido poner en marcha una campaña especial durante la Semana Santa para reducir tanto los actos delictivos como los accidentes de tráfico que suelen repuntar durante estas fechas.

La Ertzaintza ha puesto en marcha una campaña especial para aumentar la seguridad en las zonas más concurridas durante esta Semana Santa. El objetivo es reducir tanto el número de actos delictivos como los accidentes de tráfico que suelen repuntar por estas fechas. El incremento de los desplazamientos por carretera, la ausencia de los propietarios en domicilios y la afluencia de personas en zonas turísticas son algunos de los motivos que han promovido la puesta en marcha de esta campaña.

Las diferentes comisarías del País Vasco se han distribuido las funciones para poder cubrir los distintos riesgos y dar respuestas con mayor inmediatez. Las principales medidas que se llevarán a cabo son:

  1. Aumento de la vigilancia en zonas céntricas con patrullas a pie y en coche en coordinación con la Policía Local para evitar hurtos durante las festividades religiosas.
  2. Dispositivo especial para prevenir los robos en viviendas, locales y polígonos industriales teniendo en cuenta que durante estas fechas suele repuntar este tipo de delitos dada la ausencia de los
  3. Supervisión de las zonas con mayor concentración de jóvenes para prevenir robos con intimidación o violencia.
  4. Puesta en marcha del plan diseñado por la Dirección General de Tráfico para garantizar la fluidez de la circulación en las carreteras y prevenir accidentes.
  5. Vigilancia especial en las zonas de mayor afluencia para garantizar la seguridad de las personas y controlar el acceso de vehículos.

Consejos de seguridad de La Ertzaintza

  • Cerrar siempre la puerta con llave si nos vamos a ausentar de nuestra vivienda y transmitir la sensación de que la vivienda está habitada (dejar las persianas levantadas, ropa tendida, pedir a alguien de confianza que nos recoja la correspondencia, etc)
  • Colocar la cartera y dispositivo móvil en un bolsillo que esté lo más oculto posible y, en caso de utilizar bolso, situarlo en la parte delantera donde podamos ejercer control visual.
  • Guardar discreción con el dinero en efectivo u otros objetos de valor.
  • Extremar la precaución al cruzar pasos de peatón o al subir y bajar del transporte público.
  • Cumplir con las normas de seguridad vial y hacer las paradas oportunas a lo largo de nuestro trayecto por carretera.
Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Actualidad e iniciativas

Los hurtos se reducen en un 18% en Pontevedra gracias a campañas de prevención
Los hurtos se reducen en un 18% en Pontevedra gracias a campañas de prevención

por Alejandro Méndez abril 21, 2017

En el último año se redujo en un 18% el número de hurtos en Pontevedra. Una cifra que respalda la destacable actuación de las autoridades y la colaboración ciudadana.
Leer más
Neighbourhood Watch: la organización que crea comunidades activas para disminuir la criminalidad
Neighbourhood Watch: la organización que crea comunidades activas para disminuir la criminalidad

por Alejandro Méndez abril 11, 2017

Neighbourhood Watch es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo crear vecindades fuertes, vigilantes, cohesionadas y activas, en las que sea menos probable que ocurran delitos y conductas anti-sociales.
Leer más
Vecinos de Murcia preocupados por su alto índice de robos en viviendas
Vecinos de Murcia preocupados por su alto índice de robos en viviendas

por Alejandro Méndez marzo 31, 2017

Cada año se producen una media de 5.500 robos en viviendas solo en la Región de Murcia según los últimos datos del Ministerio del Interior. Una cifra que se traduce en aproximadamente 15 asaltos al día.
Leer más

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.