La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha presentado una propuesta para incrementar la seguridad ciudadana y disminuir la probabilidad de que se perpetren robos en viviendas y naves industriales. El objetivo es crear una Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) integrada por nuevos agentes y dotada de las infraestructuras y recursos necesarios para luchar contra estos actos delictivos.
La creación de este grupo dentro de la Guardia Civil sería algo muy positivo para combatir la delincuencia en el rural. Los agentes se moverían por todos los cuarteles de la provincia
Ana Belén Vázquez, diputada del Partido Popular, planteará la iniciativa ante el Ministerio del Interior para que este grupo especial anti-robos pueda comenzar a trabajar lo antes posible. "La creación de este grupo dentro de la Guardia Civil sería algo muy positivo para combatir la delincuencia en el rural. Los agentes se moverían por todos los cuarteles de la provincia", comentaba la diputada tras una reunión con la Unión de Guardias Civil, tal y como ha publicado el diario La Región.
Durante el encuentro se abordaron los últimos robos que han tenido lugar en viviendas y naves industriales de Ourense. También se tocaron otros temas como los suicidios entre los agentes. Según la Unión de Guardias Civiles, desde que comenzó el año seis agentes han acabado con su vida. Con respecto a este tema el colectivo reclama que los agentes también puedan acudir a consultas profesionales ajenas al cuerpo para recibir tratamiento personalizado.