por Alejandro Méndez marzo 07, 2017

El objetivo es crear una Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) integrada por nuevos agentes y dotada de las infraestructuras y recursos necesarios para luchar contra estos actos delictivos.

La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense ha presentado una propuesta para incrementar la seguridad ciudadana y disminuir la probabilidad de que se perpetren robos en viviendas y naves industriales. El objetivo es crear una Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) integrada por nuevos agentes  y dotada de las infraestructuras y recursos necesarios para luchar contra estos actos delictivos.

La creación de este grupo dentro de la Guardia Civil sería algo muy positivo para combatir la delincuencia en el rural. Los agentes se moverían por todos los cuarteles de la provincia

Ana Belén Vázquez, diputada del Partido Popular, planteará la iniciativa ante el Ministerio del Interior para que este grupo especial anti-robos pueda comenzar a trabajar lo antes posible. "La creación de este grupo dentro de la Guardia Civil sería algo muy positivo para combatir la delincuencia en el rural. Los agentes se moverían por todos los cuarteles de la provincia", comentaba la diputada tras una reunión con la Unión de Guardias Civil, tal y como ha publicado el diario La Región.

Guardia Civil de Ourense

Durante el encuentro se abordaron los últimos robos que han tenido lugar en viviendas y naves industriales de Ourense. También se tocaron otros temas como los suicidios entre los agentes. Según la Unión de Guardias Civiles, desde que comenzó el año seis agentes han acabado con su vida. Con respecto a este tema el colectivo reclama que los agentes también puedan acudir a consultas profesionales ajenas al cuerpo para recibir tratamiento personalizado.

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Actualidad e iniciativas

Los hurtos se reducen en un 18% en Pontevedra gracias a campañas de prevención
Los hurtos se reducen en un 18% en Pontevedra gracias a campañas de prevención

por Alejandro Méndez abril 21, 2017

En el último año se redujo en un 18% el número de hurtos en Pontevedra. Una cifra que respalda la destacable actuación de las autoridades y la colaboración ciudadana.
Leer más
Neighbourhood Watch: la organización que crea comunidades activas para disminuir la criminalidad
Neighbourhood Watch: la organización que crea comunidades activas para disminuir la criminalidad

por Alejandro Méndez abril 11, 2017

Neighbourhood Watch es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo crear vecindades fuertes, vigilantes, cohesionadas y activas, en las que sea menos probable que ocurran delitos y conductas anti-sociales.
Leer más
La Ertzaintza pone en marcha una campaña especial para aumentar la seguridad en Semana Santa
La Ertzaintza pone en marcha una campaña especial para aumentar la seguridad en Semana Santa

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

La Ertzaintza ha decidido poner en marcha una campaña especial durante la Semana Santa para reducir tanto los actos delictivos como los accidentes de tráfico que suelen repuntar durante estas fechas.
Leer más
MANTÉNTE INFORMADO/A

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.