por Alejandro Méndez marzo 16, 2017

Con esta formación de acceso gratuito el INCIBE busca que los pequeños empresarios tengan conocimiento de los riesgos existentes en la actualidad en materia de seguridad digital.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto en marcha una interesante iniciativa que tiene por objetivo concienciar en materia de seguridad digital. En total, diez itinerarios interactivos de formación en ciberseguridad dirigidos a autónomos y pequeños negocios.

Con esta formación de acceso gratuito  el INCIBE busca que los pequeños empresarios tengan conocimiento de los riesgos existentes en la actualidad en materia de seguridad digital. Una mala gestión puede afectar a la reputación de la propia empresa así como a la confianza de socios y clientes.

Instituto Nacional de Ciberseguridad

En un mundo en el que uno de los principales activos en cualquier empresa: la información, se gestiona a través de diferentes dispositivos conectados a Internet, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño

“En un mundo en el que uno de los principales activos en cualquier empresa: la información, se gestiona a través de diferentes dispositivos conectados a Internet, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño”, comentan en la descripción del curso.

A lo largo del curso se incide en los riesgos y amenazas más habituales que corren las empresas. A su vez se muestran diferentes pautas para que los empresarios sepan adaptarse a este nuevo entorno, independientemente del grado de implantación tecnológica de la empresa.

La inscripción para este curso, denominado ‘Curso de Ciberseguridad para micropymes y autónomos’, estará abierta hasta el 24 de abril. Tiene una duración de 30 horas distribuidas en 7 semanas.

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Actualidad e iniciativas

Los hurtos se reducen en un 18% en Pontevedra gracias a campañas de prevención
Los hurtos se reducen en un 18% en Pontevedra gracias a campañas de prevención

por Alejandro Méndez abril 21, 2017

En el último año se redujo en un 18% el número de hurtos en Pontevedra. Una cifra que respalda la destacable actuación de las autoridades y la colaboración ciudadana.
Leer más
Neighbourhood Watch: la organización que crea comunidades activas para disminuir la criminalidad
Neighbourhood Watch: la organización que crea comunidades activas para disminuir la criminalidad

por Alejandro Méndez abril 11, 2017

Neighbourhood Watch es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objetivo crear vecindades fuertes, vigilantes, cohesionadas y activas, en las que sea menos probable que ocurran delitos y conductas anti-sociales.
Leer más
La Ertzaintza pone en marcha una campaña especial para aumentar la seguridad en Semana Santa
La Ertzaintza pone en marcha una campaña especial para aumentar la seguridad en Semana Santa

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

La Ertzaintza ha decidido poner en marcha una campaña especial durante la Semana Santa para reducir tanto los actos delictivos como los accidentes de tráfico que suelen repuntar durante estas fechas.
Leer más
MANTÉNTE INFORMADO/A

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.