El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha puesto en marcha una interesante iniciativa que tiene por objetivo concienciar en materia de seguridad digital. En total, diez itinerarios interactivos de formación en ciberseguridad dirigidos a autónomos y pequeños negocios.
Con esta formación de acceso gratuito el INCIBE busca que los pequeños empresarios tengan conocimiento de los riesgos existentes en la actualidad en materia de seguridad digital. Una mala gestión puede afectar a la reputación de la propia empresa así como a la confianza de socios y clientes.
En un mundo en el que uno de los principales activos en cualquier empresa: la información, se gestiona a través de diferentes dispositivos conectados a Internet, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño
“En un mundo en el que uno de los principales activos en cualquier empresa: la información, se gestiona a través de diferentes dispositivos conectados a Internet, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones, sea cual sea su tamaño”, comentan en la descripción del curso.
A lo largo del curso se incide en los riesgos y amenazas más habituales que corren las empresas. A su vez se muestran diferentes pautas para que los empresarios sepan adaptarse a este nuevo entorno, independientemente del grado de implantación tecnológica de la empresa.
La inscripción para este curso, denominado ‘Curso de Ciberseguridad para micropymes y autónomos’, estará abierta hasta el 24 de abril. Tiene una duración de 30 horas distribuidas en 7 semanas.