La localidad abulense de Pajares de Adaja, de tan solo 186 habitantes, instalará cámaras de vídeo vigilancia en diferentes zonas del pueblo, tal y como ha publicado la agencia EFE. La medida se ha puesto en marcha tras los últimos robos en viviendas que han sufrido los vecinos, especialmente durante las pasadas navidades.
Con esta medida se pretende controlar la movilidad, mejorar la seguridad del tráfico y prevenir delitos
“Con esta medida se pretende controlar la movilidad, mejorar la seguridad del tráfico y prevenir delitos”, comentaba Jesús Caro, alcalde de este municipio situado a 31km de Ávila. Así mismo, Caro tomó como ejemplo a otros municipios españoles que ya cuentan con cámaras instaladas en puntos estratégicos. “Como resultado, los ladrones evitan estos lugares”, añadía, indicando que estos municipios “han logrado que bajen los robos a la mitad en un mes”.
Según Jesús Caro, los representantes políticos tienen que “proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad ciudadana desde la proximidad y de acuerdo con el ordenamiento jurídico, velar por la seguridad, la convivencia pacífica y mejorar de la calidad de vida de los vecinos”.