por Alejandro Méndez marzo 07, 2017

10 personas han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores materiales de cinco robos en joyerías de Cataluña y Madrid.

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d’Esquadra han desarticulado una organización criminal que se dedicaba a realizar robos violentos en joyerías de Cataluña y Madrid. En total, 10 personas han sido puestas a disposición judicial como presuntos autores materiales de cinco robos. El líder de la organización participó en el asalto a un furgón blindado en Madrid en el año 2007, sustrayendo 300.000 euros en efectivo.

Las investigaciones comenzaron tras la comisión de varios robos en la provincia de Barcelona. En uno de los últimos, ocurrido el 20 de diciembre, los ladrones asaltaron una joyería agrediendo violentamente a uno de los trabajadores. No obstante, no consiguieron sustraer joyas ni dinero dada la resistencia de la víctima. El pasado mes de enero cometieron otro robo en un local de Santa Coloma y también trataron de asaltar sin éxito una joyería de Badalona.

Mismo grupo de personas

Los investigadores concluyeron que los robos los había cometido el mismo grupo de personas y que estas pertenecían a una organización criminal de origen argentino que hacía estancias cortas en España, aproximadamente de unos tres meses, con la única intención de cometer atracos a joyerías, bancos y furgones blindados.

Ante la información recabada, el pasado 23 de febrero se puso en marcha un dispositivo en el que se realizaron varios registros en dos domicilios de la organización, uno de ellos ubicado en Esplugues de Llobregat y otro en Hospitalet de Llobregat.  Los agentes incautaron doce teléfonos móviles, 1.000 euros en efectivo, un arma detonadora, bridas con las que ataban a los joyeros, un hacha, documentación falsificada y otros elementos utilizados en los atracos. También recuperaron cinco motocicletas sustraídas que habían utilizado en los robos.

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Actualidad

Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña
Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

Durante el pasado año 2016 se registraron 23.661 robos en Cataluña según el último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del interior. Esta cifra se traduce en una media de 2.000 robos mensuales y 65 diarios.
Leer más
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas en Santa Pola (Alicante) como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos y domicilios.
Leer más
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria

por Alejandro Méndez abril 07, 2017

A través de redes sociales, plataformas de mensajería instantánea o por email solicitan datos bancarios aprovechando el momento de la declaración de la renta.
Leer más
MANTÉNTE INFORMADO/A

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.