La Guardia Civil ha detenido a 4 personas como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, receptación, tráfico de drogas y quebrantamiento de condena. En total, los detenidos habían robado en 15 viviendas y fincas de las pedanías del Esparragal, en Lorca, y Almendricos, en Puerto Lumbreras (Región de Murcia).
Las detenciones, enmarcadas dentro de la operación ‘Puenteojo’, fueron realizadas por la Guardia Civil en colaboración con la policía local de ambos municipios, tal y como ha publicado el diario Murcia. Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 27 y 48 años y han pasado a disposición judicial.
Las investigaciones comenzaron tras los numerosos robos que habían provocado la alarma social de los vecinos de la comarca del Guadalentín en los últimos meses. Tal y como confirmó el Instituto Armado, se trataba de una banda “muy activa” que no solo se dedicaba a perpetrar robos en viviendas y fincas, sino también al tráfico de drogas.
Las vigilancias y el aumento de la presencia policial permitieron a los agentes dar con el inmueble que actuaba como sede del grupo delictivo. Durante el registro del inmueble la Guardia Civil incautó electrodomésticos y otros enseres, 500 gramos de droga que iba a ser distribuida y munición.