por Alejandro Méndez abril 10, 2017

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas en Santa Pola (Alicante) como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos y domicilios.

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas en Santa Pola (Alicante) como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos y domicilios. En total, los agentes han esclarecido 22 robos en distintos puntos de la geografía española, tal y como ha confirmado la Jefatura Superior en un comunicado.

Para perpetrar los robos los detenidos utilizaban dispositivos electrónicos que no dejaban rastro de fuerza, lo que dificultaba las labores policiales. Estos dispositivos captaban la frecuencia de los códigos de apertura de los vehículos. Accedían así al interior de los coches para robar objetos de valor, llaves de otros turismos y llaves de domicilios en los que posteriormente también robaban.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 23 y 55 años y son de origen ucraniano y ruso. La operación comenzó en septiembre del año pasado tras varias denuncias de robos en la provincia de Alicante. Durante la investigación los agentes descubrieron que se trataba de una organización dedicada a robar en viviendas y vehículos de diferentes puntos de España.

Armas de fuego y herramientas para abrir puertas 

Durante los registros los agentes hallaron dos armas de fuego, munición y dos captadores de frecuencia con los que grababan los códigos de apertura de los vehículos. También encontraron numerosos dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, llaves de diferentes vehículos de gama alta y herramientas para la apertura de puertas: estuche de ganzúas, un dispositivo metálico para fracturar bombines y un taladro.

Otros de los efectos incautados fueron bolsos, gafas de sol, maletas, monederos, relojes, joyas y material informático. Los 10 detenidos han sido puestos a disposición judicial. Con la desarticulación de esta banda, las autoridades han esclarecido 22 robos cometidos en Alicante, Málaga, Castellón y Murcia.

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Actualidad

Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña
Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

Durante el pasado año 2016 se registraron 23.661 robos en Cataluña según el último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del interior. Esta cifra se traduce en una media de 2.000 robos mensuales y 65 diarios.
Leer más
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria

por Alejandro Méndez abril 07, 2017

A través de redes sociales, plataformas de mensajería instantánea o por email solicitan datos bancarios aprovechando el momento de la declaración de la renta.
Leer más
La Guardia Civil investiga 7 robos cometidos en viviendas de Santa Úrsula (Tenerife)
La Guardia Civil investiga 7 robos cometidos en viviendas de Santa Úrsula (Tenerife)

por Alejandro Méndez abril 06, 2017

La zona afectada por los robos fue la conocida como Farrobillo. Los intrusos, además de acceder al interior de 7 viviendas, sustrajeron un vehículo que posteriormente dejaron abandonado.
Leer más
MANTÉNTE INFORMADO/A

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.