La Guardia Civil detuvo hace unos días a dos personas como presuntos autores de varios robos cometidos en viviendas y establecimientos de la comarca del Aljarafe (Sevilla). Los asaltos llevan cometiéndose en la zona desde al menos dos años y los investigadores relacionan a los detenidos con al menos cinco de estos robos.
Sin embargo, a pesar de la vinculación con los delitos, los dos presuntos ladrones han quedado en libertad con cargos tras su detención y puesta a disposición judicial, tal y como ha confirmado el diario ABC. Ahora las autoridades investigan si pueden también estar relacionados con otros robos cometidos en la comarca. En las viviendas de los detenidos los agentes intervinieron objetos por valor de 18.000 euros y numerosas joyas cuyo valor aún no se ha cuantificado.
En cuanto al ‘modus operandi’, los dos detenidos neutralizaban los sistemas de seguridad y asaltaban viviendas y comercios de una misma calle en un breve periodo de tiempo. El material sustraído como joyas y dispositivos electrónicos era vendido posteriormente en locales de segunda mano.
El Instituto Armado sigue investigando los últimos robos que se han cometido en la comarca del Aljarafe, donde se encuentran algunas de las localidades más ricas de España como Tomares o Espartinas. En esta última los detenidos puestos en libertad atracaron una autoescuela e incluso robaron un vehículo para trasladar el material sustraído.