por Alejandro Méndez febrero 13, 2017

En total, la Guardia Civil ha incautado más de 400 objetos robados cuyo valor asciende a los 100.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas pertenecientes a una banda que robaba objetos en viviendas de Alicante para revenderlos en Argelia. En total, más de 400 objetos robados cuyo valor asciende a los 100.000 euros, tal y como ha publicado Diario Información.

La segunda fase de la operación policial denominada ‘Bijouterie’ ha puesto fin así a una banda que se dedicaba a comprar objetos robados para venderlos en el país magrebí. La mayor parte de los objetos eran teléfonos móviles, ordenadores, joyas, tablets, ropa y perfumes.

Los 17 detenidos son de nacionalidad española, argelina, boliviana, marroquí, ucraniana, búlgara, nigeriana, salvadoreña y paraguaya. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial por robo con fuerza, receptación, hurtos y pertenencia a organización criminal. Además de estos 17 detenidos, otras dos personas están siendo investigadas.

Colaboración de negocios locales

La operación comenzó tras un repunte del número de robos en viviendas en Alicante. Gracias a las investigaciones llevadas a cabo la Guardia Civil pudo detener el pasado mes de noviembre a tres integrantes de esta red. Sin embargo, tras analizar la información obtenida, los agentes concluyeron que estas tres personas también tenían relación con otro grupo, encargados de comprar los objetos sustraídos.

Ante esto, se puso en marcha un dispositivo especial que permitió a la Guardia Civil a conocer cómo actuaba esta banda: varias personas se situaban en las inmediaciones de locales de segunda mano para comprar los objetos robados. Una vez compraban el material sustraído, lo pasaban de una persona a otra hasta que finalmente llegaba al domicilio de los integrantes de esta red.

Además, algunos comercios locales colaboraban de forma activa. Por un lado, varias tiendas de segunda mano vendían a la banda objetos de “dudosa procedencia”, mientras que en dos tiendas de reparación móvil se encargaban de resetear los dispositivos sustraídos. Los integrantes de este grupo ocultaban los objetos robados en un piso de lujo situado en el centro de Alicante.

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Actualidad

Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña
Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

Durante el pasado año 2016 se registraron 23.661 robos en Cataluña según el último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del interior. Esta cifra se traduce en una media de 2.000 robos mensuales y 65 diarios.
Leer más
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas en Santa Pola (Alicante) como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos y domicilios.
Leer más
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria

por Alejandro Méndez abril 07, 2017

A través de redes sociales, plataformas de mensajería instantánea o por email solicitan datos bancarios aprovechando el momento de la declaración de la renta.
Leer más

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.