La Guardia Civil ha desarticulado dentro del marco de la ‘Operación Yeux’ a un grupo criminal especializado en robos en el interior de viviendas. Las cinco personas detenidas, de entre 18 y 33 años, están imputadas por al menos 12 robos en la localidad de Íscar (Valladolid).
Los asaltos eran perpetrados en viviendas unifamiliares,tipo chalés, cuando los propietarios no se encontraban en el interior. Tras forzar varias ventanas o puertas del inmueble, sustraían joyas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos.
Los cinco detenidos poseen antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio, la salud pública, tráfico de drogas y violencia de género, entre otros. Además, son vecinos de Íscar tal y como han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Cuatro de los detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores materiales de los robos y, el quinto, como receptor de los objetos sustraídos, algunos de los cuales se han podido recuperar. Con esta detención se esclarecen 6 robos con fuerza que habían tenido lugar en esta localidad vallisoletana durante el mes de noviembre.