por Alejandro Méndez febrero 22, 2017

En algunos casos, los intrusos han llegado a estar en el interior de los domicilios durante varios días. La mayor parte de los asaltos tan tenido lugar en la calle Río Mundo, ubicada detrás del cine Bahía.

Los vecinos de Ordenación Bahía (Región de Murcia) han sufrido en las últimas semanas más de una decena de robos en viviendas. En algunos casos, los intrusos han llegado a estar en el interior de los domicilios durante varios días. La mayor parte de los asaltos tan tenido lugar en la calle Río Mundo, ubicada detrás del cine Bahía, así como en otras zonas cercanas.

“Forzaron la madera y el cristal de las ventanas y entraron por el balcón. Cuando fui a denunciar, los agentes de la Guardia Civil nos dijeron, a mi marido a mí, que tenían constancia de que los ladrones habían estado en mi casa desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero“, comenta una de las vecinas para el diario La Verdad.

“No entiendo nada. Si los agentes lo tenían claro, ¿por qué no actuaron?, añade. “Lo revolvieron todo, rompieron la puerta del garaje para ver lo que había ahí, pero no se llevaron nada. Solo los juguetes y también unas toallas”.

Esta vecina no ha sido la única afectada por la oleada de robos en esta urbanización. De hecho, afirma que tuvo constancia del robo después de que otra vecina le comunicará que se habían producido varios asaltos en viviendas de la zona.

La urbanización Bahía está conformada especialmente por segundas residencias. Por lo tanto, suelen estar deshabitadas en época de invierno. “Los propietarios no solemos ir durante el invierno. Los fines de semana de Semana Santa, cuando llega el buen tiempo, es cuando comenzamos a ir”.

Tres detenidos hasta el momento

La Policía Local del municipio de Mazarrón detuvo la pasada semana a tres hombres cuando robaban en el interior de una vivienda en Ordenación Bahía. La investigación comenzó cuando en un control rutinario los agentes dieron el alto a un turismo. Una vez que el vehículo retomó la marcha, la Policía Local solicitó a la Policía Nacional los datos de la matrícula, comprobando que se trataba de un vehículo robado.

Las tres personas que viajaban en el interior tenían antecedentes policiales, por lo que los agentes iniciaron la búsqueda de los sospechosos. Tras dos horas de búsqueda, la Policía Local encontró el vehículo sustraído aparcado en una de las calles de Bahía. Los tres sospechosos fueron sorprendidos mientras robaban en una de las viviendas de la zona.

Mayor vigilancia policial

La falta de efectivos deja a Bahía a merced de ladrones y maleantes. Pedimos un dispositivo especial de vigilancia

La situación ha llevado a la Asociación de Vecinos de Bahía de Mazarrón a exigir mayor vigilancia policial. “La falta de efectivos deja a Bahía a merced de ladrones y maleantes. Pedimos un dispositivo especial de vigilancia, ya que después de algún tiempo volvemos a sufrir asaltos en viviendas. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan esta situación”, comenta la asociación a través de su blog .

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Actualidad

Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña
Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

Durante el pasado año 2016 se registraron 23.661 robos en Cataluña según el último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del interior. Esta cifra se traduce en una media de 2.000 robos mensuales y 65 diarios.
Leer más
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas en Santa Pola (Alicante) como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos y domicilios.
Leer más
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria

por Alejandro Méndez abril 07, 2017

A través de redes sociales, plataformas de mensajería instantánea o por email solicitan datos bancarios aprovechando el momento de la declaración de la renta.
Leer más
MANTÉNTE INFORMADO/A

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.