por Alejandro Méndez febrero 22, 2017

La banda criminal está acusada de al menos 100 delitos por robos con violencia y contra la propiedad, lo que ha derivado en pérdidas económicas que ascienden a tres millones de euros.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han puesto en marcha una macro operación contra el robo en viviendas en las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha. El objetivo, una organización criminal muy activa que en los últimos meses se ha dedicado a perpetrar robos en viviendas, naves industriales y explotaciones agrarias, tal y como ha publicado la agencia de noticias Efe.

La banda criminal está acusada de al menos 100 delitos por robos con violencia y contra la propiedad, lo que ha derivado en pérdidas económicas que ascienden a tres millones de euros. En total, las autoridades prevén alrededor de 50 detenidos y 40 registros. Las fuerzas de seguridad también creen que esta misma organización ha participado en otros 300 asaltos.

600 agentes

Alrededor de 600 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional están participando activamente en esta macro operación. Este importante despliegue viene motivado por las cinco células de la banda criminal, repartidas en varias zonas de la Comunidad de Madrid y otras provincias limítrofes.

De esta forma, los integrantes de esta banda podían estar actuando paralelamente en Ciudad Real, Valladolid, Toledo o Cuenca. Sus principales puntos de ataque son viviendas habitadas, chalés de segunda residencia, naves de polígonos industriales, locales, parcelas y explotaciones agrarias.

Hasta el momento, los registros se están llevando a cabo en las localidades madrileñas de Coslada (5), San Fernando de Henares (4), Torrejón de Ardoz, Valdemoro, Pinto y Parla (uno en cada caso), Madrid capital (4) y su distrito de Vicálvaro (2), además de uno en Valmojado (Toledo) y otro en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Actualidad

Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña
Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

Durante el pasado año 2016 se registraron 23.661 robos en Cataluña según el último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del interior. Esta cifra se traduce en una media de 2.000 robos mensuales y 65 diarios.
Leer más
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas en Santa Pola (Alicante) como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos y domicilios.
Leer más
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria

por Alejandro Méndez abril 07, 2017

A través de redes sociales, plataformas de mensajería instantánea o por email solicitan datos bancarios aprovechando el momento de la declaración de la renta.
Leer más
MANTÉNTE INFORMADO/A

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.