por Alejandro Méndez marzo 15, 2017

Los investigadores estiman que podrían proceder de alrededor de 500 robos que se han cometido en varias provincias durante los últimos años.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han recuperado material robado por valor de más de 3 millones de eurostal y como han indicado los propios agentes en un comunicado . Los investigadores estiman que podrían proceder de alrededor de 500 robos que se han cometido en varias provincias durante los últimos años. Esto ha sido posible gracias a la desarticulación de un grupo especializado en robos en viviendas y naves industriales.

En total, 53 personas detenidas y otras 20 investigadas como presuntas autoras de delitos en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Segovia, León, Valladolid, Burgos y Palencia. En la operación participaron más de 600 agentes procedentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional.

Una banda perfectamente estructurada

Las investigaciones concluyeron que la banda estaba conformada por un gran número de personas. Todas ellas tenían un rol específico y actuaban de forma organizada, divididas por células que actuaban en diferentes zonas del país. Para cometer los robos llegaban a recorrer hasta 1.000 kilómetros en una sola noche, materializando los asaltos en puntos muy distantes entre sí. También tenían a disposición multitud de vehículos.

El material sustraído lo vendían a receptadores puntuales, empresas de segunda mano o a través de conocidas páginas webs de venta online. Los agentes pudieron recuperar parte del material sustraído tras 39 registros simultáneos en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Madrid. Con el objetivo de entregar los objetos robados, la Guardia Civil informa de lo siguiente:

Al objeto de poder reconocer los objetos recuperados, las personas que hayan sido víctimas de un robo podrán ponerse en contacto de lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas, con el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Manzanares, en el  teléfono 926 61.03.96. Ext.24; así como con  el Grupo III de la Brigada  Provincial de Policía Judicial de Ciudad Real de Policía Nacional, en el teléfono 926 27.79.05. 

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Actualidad

Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña
Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

Durante el pasado año 2016 se registraron 23.661 robos en Cataluña según el último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del interior. Esta cifra se traduce en una media de 2.000 robos mensuales y 65 diarios.
Leer más
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas en Santa Pola (Alicante) como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos y domicilios.
Leer más
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria

por Alejandro Méndez abril 07, 2017

A través de redes sociales, plataformas de mensajería instantánea o por email solicitan datos bancarios aprovechando el momento de la declaración de la renta.
Leer más

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.