Dos acusados de robar en al menos 20 viviendas de la zona metropolitana de A Coruña entre octubre de 2014 y mayo de 2016 han sido condenados a 3 años y medio de cárcel, tal y como ha confirmado el diario La Opinión. Los propios acusados admitieron ante la Audiencia Provincial de A Coruña que habían sustraído de diferentes chalés joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
En un principio, el representante del Ministerio Público reclamó 6 años y tres meses de prisión. No obstante, tras un acuerdo con las defensas la pena se disminuyó a 3 años y medio. Los dos condenados tienen, además, antecedentes por cometer actos delictivos similares.
Los dos acusados accedían a las viviendas fracturando a pedradas los cristales de las ventanas. Posteriormente, vendían las joyas sustraídas en tiendas de compraventa de oro. Junto con estos dos acusados las autoridades también detuvieron a otros siete, que evitaron ir a juicio y fueron castigados con entre 9 y 6 meses de cárcel.
Según sostiene la Fiscalía en su escrito, los dos acusados “actuaron concertadamente” para sustraer objetos de valor de las viviendas. Así mismo, entregaban el material sustraído a los otro siete detenidos “para que los vendiesen en establecimientos de compraventa de oro y les entregasen posteriormente el producto de la venta”.