por Alejandro Méndez febrero 17, 2017

Todos los detenidos son vecinos de la localidad almanseña, dos de ellos tienen 21 y 23 años y el tercero es menor de edad.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de al menos ocho delitos en el municipio de Almansa (Albacete), tal y como ha indicado  Albacete Capital. Todos los detenidos son vecinos de la localidad almanseña, dos de ellos tienen 21 y 23 años y el tercero es menor de edad. Entre los delitos por los que están acusados se incluyen robo con fuerza, robo en el interior de vehículo, hurto de uso de vehículo de motor, receptación -es decir, vender los objetos robados- y usurpación de vivienda.

Los robos comenzaron en diciembre de 2016, cuando la Guardia Civil comenzó a tener constancia a través de las denuncias de varios vecinos de los robos que se estaban perpetrando en viviendas, garajes y trasteros. Los tres detenidos cometían los robos tanto en el núcleo urbano del municipio como en zonas de la periferia. Dos de ellos eran los encargados de sustraer los objetos del interior de las viviendas, mientras que el tercero se dedicaba a venderlos.

8 delitos esclarecidos

La Guardia Civil ha esclarecido cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, otro de robo en el interior de vehículo, hurto de uso vehículo a motor, receptación y usurpación de vivienda. En este último activo delictivo, uno de los detenidos había pasado varios días en el interior de la vivienda tras cambiar previamente la cerradura de la puerta. El propietario, tras conocer los hechos, se desplazó a su vivienda sorprendiendo al intruso en el interior.

Así mismo, se ha podido recuperar parte del material sustraído, entre el que se encuentra una bicicleta, una cubertería y dispositivos electrónicos, entre otros. Estos objetos serán devueltos a sus propietarios.

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Actualidad

Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña
Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

Durante el pasado año 2016 se registraron 23.661 robos en Cataluña según el último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del interior. Esta cifra se traduce en una media de 2.000 robos mensuales y 65 diarios.
Leer más
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas en Santa Pola (Alicante) como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos y domicilios.
Leer más
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria

por Alejandro Méndez abril 07, 2017

A través de redes sociales, plataformas de mensajería instantánea o por email solicitan datos bancarios aprovechando el momento de la declaración de la renta.
Leer más

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.