por Alejandro Méndez febrero 13, 2017

Los vecinos de la calle Tulipanes, ubicada en el municipio de San Andrés de Rabanedo (León), llevan tres años viviendo las consecuencias de la ocupación irregular de 16 viviendas.

Los vecinos de la calle Tulipanes, ubicada en el municipio de San Andrés de Rabanedo (León), llevan tres años viviendo las consecuencias de la ocupación irregular de 16 viviendas. Suciedad, ruido y robos son algunas de las denuncias que han puesto los vecinos con el objetivo de encontrar una solución, tal y como ha publicado el Diario de León.

Los pisos del edificio, de nueva creación (2011), no pudieron ser vendidos por el constructor debido a la crisis. A pesar de que no cuentan con la cédula de habitabilidad, fueron vendidos por otras sociedades a precios muy bajos incumpliendo presuntamente la normativa.

Actualmente en los números 3, 5 y 9 residen alrededor de 30 vecinos, mientras que el número 7 –en manos de Cajamar– está habitado por varias familias que, según ha confirmado la Policía, proceden del desalojo de un conjunto de chalés deshabitados en Las Lomas, en el municipio de Valdefresno.

Robos, destrozos y suciedad

Los vecinos acusan a los supuestos moradores ilegales de haber “destrozado las viviendas, robado sus radiadores, sanitarios, cables y cerraduras”. “Han metido galgos y pitbulls, está todo sucio y hay mucho movimiento, porque se dedican al menudeo y a la farándula”, añade uno de los vecinos.

Los problemas de salubridad y el estado del edificio han dificultado en gran medida tanto la venta como el alquiler de estos pisos. “No podemos dormir, pasas miedo por lo que ves y oyes, y estamos rodeados de porquería. Parece que ellos tienen todos los derechos y nosotros ninguno, solo aguantarnos”, comentan para el Diario de León.

El caso ha llegado a los tribunales que han dictado finalmente el desahucio. Sin embargo, aún no se ha establecido una fecha concreta de desalojo.

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Actualidad

Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña
Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

Durante el pasado año 2016 se registraron 23.661 robos en Cataluña según el último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del interior. Esta cifra se traduce en una media de 2.000 robos mensuales y 65 diarios.
Leer más
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas en Santa Pola (Alicante) como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos y domicilios.
Leer más
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria

por Alejandro Méndez abril 07, 2017

A través de redes sociales, plataformas de mensajería instantánea o por email solicitan datos bancarios aprovechando el momento de la declaración de la renta.
Leer más

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.