por Alejandro Méndez febrero 07, 2017

Hasta en 10 ocasiones los delincuentes accedieron con los moradores en el interior llegando incluso a amenazar a los propietarios.

En los últimos 14 meses se han producido 316 robos en viviendas del rural de la provincia de Ourense. En 10 de ellas los delincuentes accedieron con los moradores en el interior y, en cuatro ocasiones, los ladrones llegaron incluso a amenazar a los propietarios con una pistola y a maniatarlos, tal y como ha indicado la Guardia Civil. Así mismo, la mayor parte los afectados son personas que superan los 70 años de edad.

Según ha publicado el diario La Voz de Galicia, uno de los últimos robos tuvo lugar el pasado 16 de enero en Allariz, cuand o cinco encapuchados armados con pistola agredieron a un matrimonio de ancianos a los que les robaron 3.600 euros.

robos en el rural de Ourense

“A toda persona sensata se le revuelve el estómago al contemplar estas actuaciones sobre gente mayor desvalida. Parece que no recuerdan haber tenido madre o abuela al actuar con esa crueldad impresentable”, comentaba el responsable de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia tras los asaltos con violencia en los pueblos de Allariz y de Bande.

Hay que ser prudentes y transmitir a la ciudadanía que a pesar de esto Ourense es una provincia segura

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, ha confirmado que los robos violentos ocurridos en el rural ourensano son ahora mismo la prioridad de la Guardia Civil. “Le damos prioridad a esto por la inseguridad que ofrecen estos hechos, para dar más tranquilidad a la zona rural y para hacer justicia con estas personas mayores que han sufrido estos ataques”, declaraba Castro al diario La Voz de Galicia. “Hay que ser prudentes y transmitir a la ciudadanía que a pesar de esto Ourense es una provincia segura“, añadía.

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Actualidad

Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña
Los robos en viviendas, el principal problema de seguridad de Cataluña

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

Durante el pasado año 2016 se registraron 23.661 robos en Cataluña según el último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del interior. Esta cifra se traduce en una media de 2.000 robos mensuales y 65 diarios.
Leer más
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España
10 detenidos por robos con alta tecnología en distintos puntos de España

por Alejandro Méndez abril 10, 2017

La Policía Nacional ha detenido a 10 personas en Santa Pola (Alicante) como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículos y domicilios.
Leer más
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria
La Guardia Civil alerta sobre una campaña de phishing en la que piden datos bancarios simulando ser la Agencia Tributaria

por Alejandro Méndez abril 07, 2017

A través de redes sociales, plataformas de mensajería instantánea o por email solicitan datos bancarios aprovechando el momento de la declaración de la renta.
Leer más
MANTÉNTE INFORMADO/A

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.