por Alejandro Méndez junio 07, 2017

Las cerraduras de alta seguridad tienen como fin primordial incrementar el grado de resistencia física de nuestra vivienda. De esta forma, a mayor resistencia del bombín o cilindro que tengamos instalado en nuestra puerta, menor será la probabilidad de que seamos víctimas de un robo. 

Las cerraduras o cilindros de alta seguridad son, por tanto, un sistema de carácter defensivo, a diferencia de otros sistemas como las alarmas o las cámaras de vídeo-vigilancia, que tienen como objetivo disuadir al intruso (carácter disuasorio). 

Por estos motivos es esencial contar con una cerradura de calidad en la puerta de entrada principal. Solo así conseguiremos reforzar la protección de una de las superficies de ataque favoritas de ladrones y bandas organizadas: la puerta y, más en concreto, el bombín. 

Cabe destacar que ningún bombín es invulnerable, pero sus características o mecanismos de seguridad serán fundamentales en la decisión del ladrón. Es decir, entre una vivienda con un bombín anti-bumping y anti-extracción y otra con un cilindro obsoleto y antiguo, es altamente probable que el intruso se decante por la segunda opción. 

Según la Unión de Cerrajeros de España, el 80% de las cerraduras instaladas actualmente en viviendas pueden abrirse en menos de 30 segundos mediante técnicas como bumping. Una preocupante estadística que explica los 120.000 robos en viviendas que sufrimos de media cada año en España.

Avocet ABS: la cerradura de alta seguridad que recomendamos

Tras analizas diferentes marcas de bombines de alta seguridad, en Uplocks nos decantamos por Avocet ABS®. Su innovación tecnológica y su excelente relación calidad-precio son algunos de los motivos principales.

Avocet ABS ® es la marca de cilindros favorita de los británicos y está comenzando a extenderse en las viviendas españolas. Cuenta con numerosas certificaciones a nivel internacional que dejan patente su eficacia. Y además, la policía británica lo recomienda activamente a través de su programa Secured by Design. 

Es anti-bumping, anti-extracción, anti-taladro y anti-ganzúa e incorpora llaves incopiables. Y lo más destacado es su precio, ya que puedes conseguirlo desde solo 59€ en nuestra tienda online y recibirlo en casa en 24 horas. 

cerradura alta seguridad 

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Análisis

¿Cómo medir un bombín o cilindro?
¿Cómo medir un bombín o cilindro?

por Alejandro Méndez julio 03, 2017

Leer más
Comprar cerraduras: qué tipos de cerraduras para puertas existen
Comprar cerraduras: qué tipos de cerraduras para puertas existen

por Alejandro Méndez junio 07, 2017

Leer más
Comprar cerradura: lo que debes saber
Comprar cerradura: lo que debes saber

por Alejandro Méndez junio 07, 2017

Leer más
MANTÉNTE INFORMADO/A

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.