por Alejandro Méndez junio 07, 2017

Comprar una cerradura puede ser una decisión complicada si tenemos en cuenta la multitud de opciones que podemos encontrar en el mercado. Es por ello que podemos correr el riesgo de tomar decisiones equivocadas o precipitadas si no partimos con una información base que nos ayude a elegir la cerradura más adecuada.

Comprar cerradura: lo que debes saber

Al comprar una cerradura debes cerciorarte de que cuenta con una serie de características o prestaciones, siempre y cuando quieras reforzar la seguridad de tu vivienda o negocio optando por una cerradura de alta seguridad. Al final de este artículo te revelamos el cilindro por el que nosotros nos decantamos.

  • Debe ser anti-bumping.El bumping es la técnica de robo en viviendas más común en España y se caracteriza por no dejar rastro de fuerza. Asegúrate de que la cerradura cuente con mecanismos concretos que soporten este tipo de ataques. Los pistones magnéticos (como los del prestigioso bombín recomendado por la policía británica  Avocet ABS® MK3) no son susceptibles a la energía cinética que genera el golpe del bumping. Por tanto, es recomendable que tu nuevo bombín los incorpore.
  • Debe ser anti-extracción.La extracción es uno de los métodos de intrusión en auge. Ni siquiera los bombines catalogados como "de alta seguridad" (p.ej. KABA, Keso, INN, etc.) resisten un ataque con tornillo de extracción capaz de ejercer más de 5.000kg de tracción sobre el bombín.
  • La única tecnología probado para prevenir este tipo de ataques son las secciones de sacrificio limpio, y el bloqueo del giro de la leva. Afortunadamente, Avocet ABS® MK3 incorpora ambos sistemas.
comprar cerradura avocet abs
  • Debe ser anti-taladro.Debe de incorporar más de 10 pines de acero endurecido distribuidos por todo su cuerpo, que frenarán el avance de la broca en casos de ataque por taladro. Asimismo, una barrera de molibdeno (un metal 20% más fuerte que el acero) también nos defenderá de este tipo de ataques.
  • Debe ser anti-ganzúa. El ganzuado requiere paciencia y destreza por parte del ladrón. Para prevenir este tipo de ataques, el sistema de pistones embebidos, y el pin magnético son mecanismos de defensa fundamentales. No solo dificultan el ganzuado sino también el bumping.
  • Debe tener llaves incopiables.Las llaves incopiables te dan la tranquilidad de que aunque pierdas alguna o la entregues a otra persona, nunca podrán realizar una copia. Los cilindros con llaves incopiables suelen incorporar una tarjeta de código único con protección de copiaque te pedirán cada vez que solicites una copia.

Comprar cerradura: Avocet ABS ® es nuestra recomendación

En Uplocks tenemos como objetivo ofrecer los sistemas de seguridad más avanzados y con mejor relación calidad-precio. Cuando encontramos Avocet ABS ® no tuvimos ninguna duda de que sería el bombín que más recomendaríamos de nuestra tienda online. Es el cilindro líder en Reino Unido y la policía británica lo recomienda de forma activa a víctimas de robo recurrente.

Bombín Avocet ABS MK3

Tiene todas las características citadas en los cinco puntos anteriores y puedes conseguirlo ahora en nuestra tienda online desde solo 59€.

Además, lo tendrás contigo en 24 horas. ¿Alguna pregunta o duda con las medidas o la instalación? Estaremos encantados de ayudarte a través de nuestro chat, situado en la parte inferior derecha.  

Medir e instalar tu bombín es muy sencillo. Aprende a hacerlo en tan solo 5 minutos gracias a nuestro video:

 

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Análisis

¿Cómo medir un bombín o cilindro?
¿Cómo medir un bombín o cilindro?

por Alejandro Méndez julio 03, 2017

Leer más
Comprar cerraduras: qué tipos de cerraduras para puertas existen
Comprar cerraduras: qué tipos de cerraduras para puertas existen

por Alejandro Méndez junio 07, 2017

Leer más
Cerradura de alta seguridad: la mejor protección para casa
Cerradura de alta seguridad: la mejor protección para casa

por Alejandro Méndez junio 07, 2017

Leer más

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.