por Alejandro Méndez junio 07, 2017

Estás pensando en un comprar una cerradura? ¿Conoces los tipos de cerraduras que existen? Te mostramos en este artículo los tipos de cerraduras más comunes que puedes encontrar en el mercado:

  • Cerradura de perfil europeo: también conocidas como cerraduras cilíndricas, son las más comunes especialmente en puertas exteriores de viviendas. Desde Uplocks recomendamos el bombín de alta seguridad Avocet ABS® por su tecnología anti-bumping, anti-extracción, anti-taladro y anti-ganzúa. Además, incorpora 3 o 5 llaves incopiables (a escoger) y puedes ahora conseguirla en nuestra tienda online desde solo 59€.
  • Cerraduras multipunto:las cerraduras multipunto se caracterizan porque incorporan varios cerrojos en el lado superior, central e inferior de la puerta. Además, con un único sistema interno -un único bombín- se activan todos los cerrojos.
  • Cerraduras de sobreponer:las cerraduras de sobreponer se instalan especialmente en puertas de fino grosor, como las que dan a terrazas o jardines. El principal inconveniente es que pueden forzarse fácilmente ya que el mecanismo queda al descubierto. 
  • Cerraduras empotradas:son frecuentes en puertas acorazadas. Este tipo de cerraduras cuenta con un mecanismo que permite la apertura mediante una manilla interior, que es la que hace girar el pestillo.
  • Cerraduras tubulares:se caracterizan porque el picaporte y la cerradura están unidas por el mismo mecanismo. Se pueden cerrar desde el interior con tan solo apretar un botón. Es común en puertas de baño, habitaciones y otras estancias de la casa donde frecuentemente cerramos por el interior.
  • Cerraduras digitales:las cerraduras digitales son las que vemos sobre todo en hoteles o alojamientos turísticos. También son adaptables a viviendas. Estas pueden abrirse por tarjeta, código numérico, Bluetooth, etc.
Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Análisis

¿Cómo medir un bombín o cilindro?
¿Cómo medir un bombín o cilindro?

por Alejandro Méndez julio 03, 2017

Leer más
Comprar cerradura: lo que debes saber
Comprar cerradura: lo que debes saber

por Alejandro Méndez junio 07, 2017

Leer más
Cerradura de alta seguridad: la mejor protección para casa
Cerradura de alta seguridad: la mejor protección para casa

por Alejandro Méndez junio 07, 2017

Leer más
MANTÉNTE INFORMADO/A

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.