por Alejandro Méndez marzo 31, 2017

Tener en casa una caja de herramientas correctamente equipada te permitirá aventurarte en el mundo del bricolaje y enfrentarte sin ningún tipo de problema a tareas de mantenimiento del hogar.

Seguro que alguna vez te has encontrado con la situación de tener que solucionar una labor doméstica y no tener a mano las herramientas adecuadas para ello. Con una caja de herramientas básica correctamente equipada podrás enfrentarte sin ningún tipo de problema a reparaciones, tareas de mantenimiento del hogar o simplemente aventurarte con el mundo del bricolaje.

A diferencia de lo que pueda parecer, contar con una caja de herramientas es sencillo y no supone un coste excesivo. Eso sí, asegúrate de adquirir herramientas de calidad, que perduren y cumplan adecuadamente con su función. Para guiarte, te ofrecemos un breve listado con las 11 herramientas imprescindibles que no deben faltar en cualquier casa:

11 herramientas imprescindibles para tu hogar

  1. Martillo: El martillo es probablemente una de las herramientas más básicas y de mayor utilidad. Para tareas del hogar, te bastará con un martillo clásico de 16 onzas. Puedes conseguirlo con el mango de madera o de otro tipo de material sintético.
  2. Destornillador: En tu caja de herramientas debe haber al menos un destornillador de punta de estrella y, a poder ser, con diferentes tamaños. Con esta herramienta podrás ejercer fácilmente presión para extraer o colocar tornillos. También es recomendable contar con algún destornillador de punta plana para labores concretas. Por ejemplo, para usarlo a modo de palanca.
  3. Cinta métrica enrollable: Una caja de herramientas no se puede considerar como tal sin un metro retráctil o enrollable. Te ayudará a tomar medidas fácilmente, desde el tamaño del televisor al de tu ventana.
  4. Alicates: Con un alicate podrás acometer infinidad de trabajos: cortar, doblar o apretar un cable o simplemente sujetar pequeños elementos. Es una herramienta imprescindible especialmente para montajes eléctricos.
  5. Llave inglesa: La llave inglesa es la herramienta que más vas a utilizar ya que cubre diferentes funciones. Al tener la abertura ajustable podrás emplearla para manipular tuercas y pernos de diferentes tamaños.
  6. Taladro: El taladro inalámbrico es otra de las herramientas esenciales que te ayudará a solucionar cualquier tipo de incidencia doméstica. El taladro de 12 voltios es el más recomendable, ya que no es demasiado pesado y cuenta con la suficiente potencia como para soportar todas las labores de la casa. Con esta herramienta podrás perforar agujeros o atornillar tablas.
  7. Clavos, tornillos, alcayatas…: Siempre resulta de gran utilidad contar con una amplia variedad de estas piezas. Guárdalos al extraerlos ya que pueden servirte cuando menos te lo esperes.
  8. Llave Allen: Estas llaves tienen forma de “L” y te servirán para atornillar/desatornillar anclajes específicos. En muchas ocasiones esta herramienta viene incluida en kit de montajes. Lo ideal es poder contar con diferentes tamaños.
  9. Sierra: Gracias a la hoja con el filo dentado de la sierra podrás cortar tanto madera como otro tipo de materiales. Te facilitará en gran medida tareas de bricolaje.
  10. Nivelador de burbuja: Nivelar a ojo y que quede completamente recto puede llegar a ser muy complicado. Es aquí donde entra en juego esta herramienta que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.
  11. Cúter: El cúter cierra este listado de herramientas que no deben faltar en tu casa. Con su hoja afilada podrás hacer cortes limpios sin ninguna dificultad.

Además de las herramientas citadas nunca está de más contar con otrosesenciales como cinta aislante, sargentos, brochas, pistola de grapas, pistola de silicona, entre otros. ¿Tienes algunas de estas herramientas ya en casa?

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Consejos

¿Cómo cambiar una cerradura o bombín?
¿Cómo cambiar una cerradura o bombín?

por Alejandro Méndez junio 06, 2017

Leer más
Qué debes saber si estás planeando viajar al extranjero
Qué debes saber si estás planeando viajar al extranjero

por Alejandro Méndez mayo 11, 2017

Si estás planeando viajar al extranjero es importante que conozcas toda la información necesaria para evitar o prevenir así cualquier tipo de percance.
Leer más
Consejos para disfrutar de tus días de playa sin correr riesgos
Consejos para disfrutar de tus días de playa sin correr riesgos

por Alejandro Méndez mayo 08, 2017

Se acerca el verano y con ello también llegan las vacaciones. ¿Tienes pensado pasarlas en la playa? Recopilamos algunos consejos que te ayudarán a disfrutar al máximo sin correr riesgos.
Leer más
MANTÉNTE INFORMADO/A

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.