por Alejandro Méndez junio 06, 2017

Cambiar el bombín de una cerradura es más sencillo de lo que puede parecer. Por lo general, cuando queremos sustituir nuestro bombín contactamos con un profesional cerrajero sin saber que podemos hacerlo nosotros mismos, en tan solo 5 minutos y ahorrando costes. 

¿Cómo cambiar una cerradura o bombín?

Para cambiar una cerradura o bombín solo tienes que seguir los siguientes cinco pasos:

  1. Extrae el tornillo de fijación: distinguirás el tornillo de fijación porque es diferente a los otros tornillos tal y como puedes comprobar en el vídeo tutorial inferior. Además, el tornillo de fijación se alinea con la parte baja del cilindro. Para extraerlo, utiliza un destornillador estándar. 
  2. Extrae el bombín: afloja los tornillos del marco de la manilla para extraer el cilindro con mayor facilidad. Posteriormente, introduce tu llave en el interior del bombín y tira hacia fuera mientras giras ligeramente la llave. 
  3. Mide tu bombín (paso opcional): si quieres cambiar tu cilindro por uno nuevo y necesitas conocer las medidas, localiza el tornillo de fijación (situado en el medio del cilindro) y mide desde ahí hacia dentro y hacia fuera. Conocerás así la medida interior y exterior de tu bombín. *Importante: recuerda cuál es la parte interior y exterior de tu bombín una vez lo hayas extraído.
  4. Introduce tu nuevo bombín: coloca la llave en tu nuevo cilindro y gírala ligeramente para alinear la leva. La parte externa del cilindro debe ir orientada hacia el exterior. Si aún no sabes qué cilindro de alta seguridad adquirir, en Uplocks apostamos por Avocet ABS ® por su excelente relación calidad-precio. Es anti-bumping, anti-extracción, anti-taladro y anti-ganzúa. Líder en Reino Unido y recomendado por la policía británica. Puedes conseguirlo ahora desde 59€ en nuestra tienda online.  
  5. Coloca el tornillo de fijación: por último, coloca nuevamente el tornillo de fijación que extrajiste en el primer paso utilizando un destornillador. Finalmente fija los tornillos del marco de la puerta si los aflojaste y ¡listo! Comprueba ahora que todo funciona correctamente. 

¿Tienes alguna duda? No te preocupes, aquí te dejamos el vídeo tutorial que hemos preparado para que puedas cambiar tu bombín sin dificultad. Y si aún no te queda muy claro algún paso o tienes problemas con tu cilindro actual, contáctanos a través del chat situado en la parte inferior derecha. 

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Consejos

Qué debes saber si estás planeando viajar al extranjero
Qué debes saber si estás planeando viajar al extranjero

por Alejandro Méndez mayo 11, 2017

Si estás planeando viajar al extranjero es importante que conozcas toda la información necesaria para evitar o prevenir así cualquier tipo de percance.
Leer más
Consejos para disfrutar de tus días de playa sin correr riesgos
Consejos para disfrutar de tus días de playa sin correr riesgos

por Alejandro Méndez mayo 08, 2017

Se acerca el verano y con ello también llegan las vacaciones. ¿Tienes pensado pasarlas en la playa? Recopilamos algunos consejos que te ayudarán a disfrutar al máximo sin correr riesgos.
Leer más
¿Eres ciclista? Lo que debes saber para prevenir accidentes y evitar sanciones
¿Eres ciclista? Lo que debes saber para prevenir accidentes y evitar sanciones

por Alejandro Méndez mayo 04, 2017

En 2016 fallecieron 33 ciclistas y 6 de ellos no utilizaba el casco. Recopilamos información de interés que te ayudará a prevenir accidentes y evitar sanciones.
Leer más
MANTÉNTE INFORMADO/A

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.