por Alejandro Méndez abril 18, 2017

Las casas de campo son uno de los principales objetivos de ladrones y bandas organizadas. Los motivos: están alejadas de núcleos urbanos y sus propietarios no suelen estar en el interior.

La localización geográfica de las casas de campo las convierte en un blanco fácil para los ladrones. Los motivos: están alejadas de núcleos urbanos y en muchas ocasiones se encuentran aisladas y sin otras viviendas cerca. A esto se le suma que las casas de campo no suelen contar con la presencia habitual de sus propietarios, estando deshabitadas durante largos periodos de tiempo.

Ante esto, ¿cómo puedes incrementar la seguridad? Tus primeros esfuerzos deben estar vinculados a la instalación de sistemas de seguridad que cumplan un papel defensivo. El objetivo, incrementar la resistencia de tu vivienda y disminuir la probabilidad de que el ladrón perpetre el robo con éxito. Posteriormente puedes complementar estos sistemas defensivos con otros de carácter disuasorio.

5 consejos para evitar robos en casas de campo

Te mostramos 5 consejos útiles para evitar  robos en casas de campo y mejorar tu seguridad tanto personal como material:

  1. Centra tus primeros esfuerzos en la instalación de sistemas de seguridad defensivos. Dentro de estos sistemas se incluyen los bombines o cilindros de alta seguridad, escudo protector del cilindro, puerta de alta resistencia –que cumpla la normativa europea y española- alambrado exterior, rejas en las ventanas, etc.
  2. Complementa los sistemas defensivos con otros de carácter disuasorio. Una vez tu casa haz reforzado la seguridad física de tu casa de campo, es recomendable instalar también medidas disuasorias como un sistema de alarma, cámaras de vídeo vigilancia, temporizador de luces para simular presencia en la vivienda, entre otros.
  3. Gestiona correctamente tu presupuesto. En muchas ocasiones y por desconocimiento previo acabamos comprando sistemas de seguridad que realmente no son prioritarios. Para la mayor parte de los propietarios resulta imposible comprar de una sola vez todos los sistemas mencionados en los dos puntos anteriores. Elabora un listado con prioridades y empieza equipando tu casa de campo con los sistemas de seguridad básicos.
  4. Visita tu casa de campo con frecuencia. Aunque quizás te resulte complicado, intenta acudir a tu casa de campo cada cierto tiempo. Cambiar de lugar objetos que estén ubicados en el exterior o no dejar siempre las persianas en la misma posición hará que tu vivienda no parezca deshabitada.
  5. Invertir en seguridad es invertir en bienestar. Desgraciadamente, muchas personas solo se deciden a incrementar la seguridad de sus viviendas una vez han sufrido un robo. Prevenir y tomar las medidas adecuadas a tiempo evitará que te lleves una sorpresa.

Tu primer paso

Ninguna vivienda es 100% inviolable. Y si vives o eres propietario de una casa de campo, lo único que te protege de ataques es tu puerta.

El ladrón va a por lo fácil, y lo primero que intentará forzar es el bombín o cilindro. Utilizan dos técnicas principalmente: el bumping y la extracción. Por ello, tu primer paso debería ser sustituir tu bombín (probablemente de baja calidad) por uno de alta seguridad.

¡Pero tranquilo/a, ello no tiene por qué ser caro! En Uplocks tenemos los mejores bombines a partir de 50€. Eso es menos de 1 euro al mes (asumiendo que tu bombín te durará al menos 5 años). En concreto, te recomendamos que le eches un vistazo a Avocet ABS®. Es el bombín líder en el Reino Unido, instalado en más de 800.000 hogares, recomendado por la policía británica, y te protege contra los citados ataques y muchos más.

Alejandro Méndez
Alejandro Méndez



Otros artículos en Consejos

¿Cómo cambiar una cerradura o bombín?
¿Cómo cambiar una cerradura o bombín?

por Alejandro Méndez junio 06, 2017

Leer más
Qué debes saber si estás planeando viajar al extranjero
Qué debes saber si estás planeando viajar al extranjero

por Alejandro Méndez mayo 11, 2017

Si estás planeando viajar al extranjero es importante que conozcas toda la información necesaria para evitar o prevenir así cualquier tipo de percance.
Leer más
Consejos para disfrutar de tus días de playa sin correr riesgos
Consejos para disfrutar de tus días de playa sin correr riesgos

por Alejandro Méndez mayo 08, 2017

Se acerca el verano y con ello también llegan las vacaciones. ¿Tienes pensado pasarlas en la playa? Recopilamos algunos consejos que te ayudarán a disfrutar al máximo sin correr riesgos.
Leer más
MANTÉNTE INFORMADO/A

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.