Cerraduras antibumping

El bumping es el método de intrusión en viviendas más extendido en España. Los motivos: la alta vulnerabilidad de la mayor parte de las cerraduras instaladas en viviendas y la efectividad de esta técnica, que además no deja rastro.

Cada año se producen en España una media de 120.000 robos con fuerza en viviendas según los últimos balances de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior. Una cifra que se traduce en 329 robos al día.

La técnica más utilizada por cacos y bandas organizadas es el bumping debido a su rapidez y eficacia. En menos de 30 segundos pueden burlar los mecanismos de una cerradura convencional y acceder a la vivienda sin ningún tipo de problema. Según la Unión de Cerrajeros de Seguridad de España (UCES), el 80% de las cerraduras están obsoletas y pueden abrirse rápidamente.

Para entender cómo un bombillo antibumping puede proteger tu vivienda o negocio de esta técnica, es esencial primero conocer cómo funciona el bumping. Los intrusos solo necesitan una llave especial, denominada llave bump, y un martillo o destornillador con el que poder golpear.

Una vez disponen de las herramientas, el ladrón introduce la llave especial en el bombín y golpea varia veces. Con el golpe genera energía cinética permitiendo que los pistones vibren y se muevan. A la vez, gira la llave suavemente consiguiendo que los pistones queden atrapados y liberando así el giro de llave.

La gran ventaja del bumping para los intrusos: es una técnica muy rápida y que no deja rastro, lo que les permite actuar sin prácticamente riesgos. La principal desventaja para las víctimas de robo: al no existir rastro de fuerza en el bombillo, es muy complicado solicitar el cobro del seguro.

¿Qué determina que una cerradura sea antibumping?

Hay algunas cosas que pueden determinar si una cerradura es antibumping. La primera es el tipo de cerradura en sí.

  • Algunas cerraduras están diseñadas específicamente para ser resistentes a los intentos de bumping, mientras que otras no lo son.
  • En segundo lugar, la instalación de la cerradura puede influir. Si la cerradura está instalada de forma que sea difícil acceder a ella, es menos probable que sea vulnerable al bumping.
  • Por último, la calidad de la propia cerradura puede ser importante. Las cerraduras de mayor calidad suelen ser más resistentes al bumping, simplemente porque son más difíciles de manipular.

Teniendo en cuenta todos estos factores, es posible elegir una cerradura que sea eficaz y resistente al bumping.

Cerraduras antibumping: cómo puede evitar un robo

Instalar un bombillo antibumping en la puerta de entrada principal es una barrera de protección adicional que disminuye la probabilidad de que sufras un robo en tu vivienda. En nuestro caso, recomendamos el bombillo de alta seguridad Avocet ABS®, líder en Reino Unido y que destaca por su excelente precio (ver precio de cerradura antibumping).

Avocet ABS® incorpora mecanismos de defensa capaces de resistir contra ataques por bumping:

  • Pin magnético y pines telescópicos.La mayor parte de los métodos que emplean los ladrones se centran en acción mecánica. Introducir un pin magnético situado de forma aleatoria hace que estos métodos y herramientas no funcionen. Esto evita el funcionamiento de las llaves bump y también dificulta enormemente otras técnicas como el ganzuado.
  • Llaves de hoyuelos dobles.Las llaves de Avocet ABS ® no son tipo serreta, ni tampoco de hoyuelos simples. De esta forma, se caracterizan por sus hoyuelos dobles y por sus múltiples ejes.

Cerradura antibumping: por qué es tan importante

Las cerraduras antibumping protegen tu vivienda contra la técnica de robo más común en nuestro país. Sin embargo, es importante saber qué cerradura compramos e informarnos antes de sus características.

Actualmente muchas de las cerraduras existentes en el mercado que se venden como antibumping no ofrecen la protección adecuada, bien por los mecanismos de defensa que incorporan o porque presentan debilidades ante otro tipo de ataques en auge como la extracción o robos por taladro.

Por lo tanto, lo ideal es que tu cerradura cuente con sistemas de protección que no solo se limiten a proteger tu vivienda contra bumping, sino también contra extracción, taladro y ganzúa.

Cerradura antibumping: Avocet ABS®

En Uplocks analizamos las diferentes cerraduras que existen en el mercado y hasta ahora siempre hemos recomendado Avocet ABS® por su tecnología vanguardista, su amplio abanico de certificaciones a nivel internacional y su competitivo precio.

Avocet ABS ® es el bombín líder en el Reino Unido lo que respalda el nivel de seguridad y protección de este cilindro. A modo de ejemplo, en 2010 se instalaron más de 10.000 cilindros Avocet ABS ® en Leeds, consiguiéndose reducir en un 36% la tasa de robos.

En definitiva, Avocet ABS® es anti-bumping, anti-taladro, anti-extracción y anti-ganzúa. Sus llaves son incopiables e incorpora un pistón magnético y 22 pines de protección que se reparten por todo el cuerpo del cilindro. Cuenta con dos secciones de rotura planificada en caso de ataques por extracción o rotura y su tecnología patentada Secure Cam ™ bloquea la rotación del cilindro.

Por estos motivos, consideremos que Avocet ABS® es la mejor solución para evitar o disminuir la probabilidad de sufrir un robo en nuestra vivienda. ¿Te interesa? Ahora puedes conseguirlo en nuestra tienda online desde solo 59€.