Tu seguridad y la de tu familia es lo más importante. Si no tenemos seguridad, no tenemos nada. Te explicamos las tecnologías que convierten a ABS® en el cilindro más innovador del mercado.
Cuando un ladrón intenta extraer el cilindro, Avocet ABS® se parte por hasta dos líneas de rotura controladas. El cilindro queda incrustado en la puerta y el ladrón se da por vencido. En caso de continuar, se activa el mecanismo de bloqueo SecureCam (descrito debajo).
Muchos cilindros no incorporan tecnología anti-extracción, y aquéllos que lo hacen incluyen únicamente un puente reforzado (barra de metal endurecido en la parte inferior).
Pero hoy en día, los ladrones cuentan con extractores capaces de ejercer hasta 5.000kg de presión sobre el cilindro, convirtiendo el ataque en un juego de fuerzas donde el puente reforzado sale perdiendo siempre. Por eso la tecnología de sacrificio de Avocet es clave.
Este mecanismo bloquea completamente el giro de la leva a través de un sofisticado sistema de embrague. Se activa si el ladrón hubiera extraído completamente la sección externa del cilindro. Además, como la leva está construida en molibdeno (material 20% más duro que el acero), el mecanismo tiene una alta resistencia y durabilidad.
Este mecanismo es exclusivo de Avocet ABS®. Es el responsable del amplio elenco de certificaciones que posee el producto.
Todos los métodos que utilizan los ladrones se centran en acción mecánica (bumping, extracción, etc.). Al introducir un elemento magnético, conseguimos que sus herramientas y métodos no funcionen con Avocet ABS®. Además, el pitón magnético se encuentra en una posición aleatoria de la combinación de la llave.
La tecnología magnética requiere de mucha destreza a la hora de vulnerar. Existen muy pocos cilindros que incluyan componente magnético, y los que conocemos tienen un precio superior a 250€.
Con Avocet ABS®, te estás llevando una tecnología muy superior a un precio bastante razonable.
El proceso de copia está estrictamente controlado. Existen múltiples variantes de la llave base, están patentadas y Avocet únicamente las suministra a sus distribuidores autorizados. El sistema International Security Register de Retaina Group garantiza la correcta comprobación tu identidad. Por otro lado, la tecnología magnética de Avocet ABS® añade otra capa de protección adicional a la incopiabilidad.
Cada cilindro viene con una tarjeta de propiedad con un código único. Te exigiremos que nos envíes una foto de tu tarjeta de propiedad donde se vea claramente tu código. Y si has registrado tu combinación en el International Security Register (más abajo), necesitaremos que nos verifiques tu identidad y tu contraseña.
Avocet usa la plataforma International Security Register de Retaina Group (UK), para mantener el control de combinaciones de manera segura. Puedes asociar una contraseña secreta que solo conozcas tú, para evitar la posible realización de copias no autorizadas. Éste es el sistema que utilizan varios fabricantes de coches.
Por otro lado, cabe destacar que otros cilindros con llaves incopiables utilizan un componente móvil, el cual es idéntico en todas las llaves. Con Avocet, el pitón magnético se puede encontrar en distintas posiciones, por lo que se incrementa la seguridad anti-copia y la obtención de las plantillas.
Dieciséis pines anti-taladro distribuidos por todo el cuerpo del cilindro. Al estár fabricados en acero endurecido, material más resistente que el acero estándar, detienen el avance de la broca ante un ataque con taladro.
Otros cilindros solo incorporan protección anti-taladro en la la ranura de introducción de la llave, lo cual es insuficiente.
En cambio, los dieciséis pines anti-taladro de Avocet ABS® se encuentran distribuidos por toda la parte exterior del cilindro. De esa manera se consigue detener este tipo de ataques indistintamente del ángulo y el punto de entrada de la herramienta.
Seis pines de atrapamiento se activan y bloquean la rotación del cilindro –desde distintos ángulos– en caso de que se esté abriendo el cilindro con una herramienta ajena, sin haber introducido la llave (ganzuado).
Avocet ABS® es conocido entre los cerrajeros a nivel mundial por ser un cilindro muy difícil de ganzuar. La valoración profesional es muy positiva. Estos pines anti-ganzuadi impiden consumar fuerces con ganzúa.
La leva es el corazón del bombín. Se sitúa en el centro y es el elemento que controla la apertura y cierre de los cerrojos. En otros cilindros, la leva está fabricada en plástico. En Avocet ABS®, la leva es de molibdeno, un metal 20% más resistente que el acero. Esto crea una barrera total ante cualquier tipo de ataque desde el exterior.
El conjunto creado por la tecnología Snap Secure™, las secciones de sacrificio y la leva de molibdeno, es uno de los sistemas de mayor capacidad defensiva existentes en el mercado. Avocet ABS® ofrece una excelente funcionalidad por debajo de los 99€ (consulta las promociones).