Técnicos de mantenimiento, limpiadores, empresas de suministros, jardineros, etc. ¿Cuánta gente tiene la llave de tu portal? ¿Y si esas personas hubieran realizado copias no autorizadas? Lee más a continuación.
La lógica es sencilla: una comunidad con escaso nivel de seguridad requerirá menos tiempo y esfuerzo para los intrusos y, por tanto, será más atractiva para ladrones y bandas organizadas.
Asimismo, las comunidades de vecinos vigilantes, cohesionadas y activas tienen menor probabilidad de sufrir robos o asaltos (ver: leighbourhood Watch. Si perteneces a una comunidad, reforzar la seguridad en conjunto es la mejor estrategia para que los amantes de lo ajeno prefieran centrar sus esfuerzos en otras comunidades con sistemas de seguridad de inferior calidad.
Las comunidades de vecinos vigilantes, cohesionadas y activas tienen menor probabilidad de sufrir robos o asaltos, según declaraciones de la European Neighbourhood Watch Association.
Pero, lamentablemente, la mayoría de las comunidades no llevan un control de las llaves de las zonas comunes (especialmente la del portal). Es muy probable que limpiadoras, jardineros, visitantes, empresas de suministros, personal de mantenimiento, etc. tengan copias de la llave principal. Si la comunidad no cuenta con un bombín con llaves incopiables, es posible que estas personas, a su vez, hayan podido realizar copias.
El resultado es que los vecinos desconocen cuántas copias de la llave de su portal puede haber en circulación, con consiguiente riesgo que ello supone para la seguridad residencial.
Muchas comunidades han comprendido que éste es un factor de riesgo, y están sustituyendo sus bombines/cilindros por unos de alta seguridad con llaves incopiables.
Ponte en contacto con nosotros para estudiar tus necesidades y realizarte una oferta de tu interés.
Es muy importante para una comunidad saber que, en el momento en que un técnico devuelve una llave, está eliminando por completo cualquier posibilidad de acceder a la comunidad nuevamente y sin autorización.
Instalando un cilindro de alta seguridad en la puerta principal, la comunidad crea una primera línea de defensa fuerte. Si un ladrón no puede entrar al edificio, es un ladrón menos que podría forzar la puerta de tu vivienda.