Sobre nosotros

¿Quién es Uplocks?

Uplocks está compuesto por un grupo de profesionales multi-disciplinares (ingenieros, periodistas, etc.) y tenemos en común una cosa: nos apasiona la seguridad, tanto física como digital. En Uplocks tenemos un lema, y es el principio que rige todo aquéllo que hacemos: la alta seguridad debe estar al alcance de todos.

Con el aumento de la incidencia de robos en España de los últimos años, todo el mundo debería poder reforzar la seguridad de su hogar sin romper la hucha.

Lamentablemente, este mercado está muy poco desarrollado en España, y las opciones que existen son, en muchos casos, caras y poco efectivas. Por eso buscamos los mejores productos de seguridad en el ámbito internacional, con una relación calidad/precio óptima, y los traemos a España para que todos podamos disfrutar de ellos.

Los ladrones españoles ya conocen todos aquellos productos que puedes encontrar en las ferreterías y establecimientos habituales. Marcas como TESA, Kaba, Lince, Abus, etc. son ampliamente conocidas por los delincuentes españoles. Hay que tener en cuenta que ellos van a por lo rápido, sencillo y poco ruidoso. Por lo que cuanto más popular sea una marca, más probable será que conozcan cómo forzarla.

Así es como dimos con Avocet. Avocet es una marca británica de muy alto prestigio, con un ADN de innovación y robustez. Nos hemos convertido en el único distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca. También estamos trabajando para incorporar nuevas marcas a nuestra tienda.

¿Qué relación tenéis con Avocet?

Somos sus distribuidores oficiales en España y Portugal. Para comprender por qué hemos tomado esta decisión, consulta la anterior pregunta: "¿Quién es Uplocks?".

¿Por qué debo comprar en Uplocks?

A continuación te explonemos algunos motivos:

  • Realizamos una labor de investigación, información y concienciación pública continua. Échale un vistazo a nuestra revista de seguridad: Securité.
  • Solamente comercializamos aquellos productos que instalamos nosotros en nuestros propios inmuebles.
  • En cuanto a nuestros productos Avocet, todos los cilindros son el nuevo modelo MK3. Solo nosotros ofrecemos la garantía mecánica de 10 años, y estética de 5 años, válida en España.
  • Te ofrecemos asesoramiento en español por chat y por teléfono.
  • Tendrás tu pedido en 24 horas, pues enviamos desde España y trabajamos con SEUR y Asigna.
  • A todo esto añadimos que pronto comenzaremos a ofrecer productos adicionales para complementar tu seguridad, con un descuento ventajoso para nuestros clientes de Avocet ABS®.

Envío y entrega

¿Cómo enviáis y cuánto tarda en llegarme?

Si por algo nos caracterizamos en Uplocks, es que somos impacientes. Creemos que la seguridad no puede esperar.

Por eso nos hemos esforzado en adoptar la mejor solución logística. Tenemos dos almacenes: uno en Madrid y uno en Canarias.

Si realizas tu pedido antes de la 13:00 (hora peninsular), saldrá en camino ese mismo día, siempre y cuando tengamos stock.

Plazos de entrega:

  • Península: 24h mediante SEUR.
  • Canarias (islas mayores): 24h mediante Asigna.
  • Baleares: 48h mediante SEUR.
  • Canarias (islas menores): 48h mediante Asigna.
  • Ceuta y Melilla: 72h mediante SEUR.

Consulta todas las condiciones en nuestra página de Envío y plazos de entrega.

Productos

¿Vendéis cilindros para puertas de garaje, trastero y contadores?

Sí, no los tenemos publicados en nuestra tienda online pero los vendemos por encargo. Lo tendrías contigo en 3-4 días. Estos cilindros solo tienen llave por el lado externo, y tienen la parte interna anulada. Además, los tenemos en ambos colores (latón y cromado).

Ponte en contacto con nosotros si te interesa: contáctanos.

¿Vendéis bombines con pomo interior?

Sí, se trata del nuevo modelo Avocet ABS® Quantum, lanzado en 2017.

Cuestiones técnicas

¿Los cilindros Avocet ABS® son de leva larga o leva corta?

Avocet ABS® es un cilindro de leva estándar (leva larga) de 15mm. Esta leva es la más común y predominante en el 95% de las puertas de madera o PVC residenciales, sean normales, blindadas o acorazadas. En cambio, la leva corta de 13,25mm es más típica en puertas metálicas, de aluminio o PVC.

Si tienes dudas sobre esto, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

Te recomendamos que nos envíes una foto de tu cilindro fuera de la puerta. Sigue las instrucciones de nuestro video para extraer el cilindro y comprobarlo.

Existe otro tipo de leva –la dentada– que es bastante inusual. Se utiliza en algunas puertas acorazadas.

Ponte en contacto con nosotros si tienes dudas: contáctanos.

¿Avocet ABS® tiene doble embrague?

El doble embrague es un mecanismo que permite operar la cerradura desde el exterior, aunque la llave esté insertada en el interior. Avocet ABS® no incorpora doble embrague, ya que en su lugar incorpora un embrague complejo que bloquea la rotación de la leva ante un ataque de extracción.

Muchas personas consideran que el doble embrague es inseguro, pues permite a un atacante operar el cilindro desde el exterior aunque esté la llave puesta por dentro. Por ejemplo, en medio de la noche cuando estamos durmiendo.

Si aún así te gustaría poder abrir la cerradura desde el exterior siempre, échale un vistazo al nuevo modelo Avocet ABS® Quantum, lanzado en 2017, con pomo interior.

¿Cómo funciona el pin magnético de Avocet ABS®?

Existen pocas cerraduras en el mercado que incorporen un sistema magnético. Muchos ataques –y, especialmente, e el bumping– se llevan a cabo de manera mecánica.

Al incluir un elemento electromagnético, Avocet ABS® dificulta este tipo de ataques, llegando a frustrarlos. El pin magnético se encuentra en una posición aleatoria de la llave e interactúa con el pitón magnético del cilindro en sentido contrario al resto de pitones de naturaleza mecánica (atrayéndolo en lugar de empujándolo).

¿El elemento magnético de la llave puede interferir con mis tarjetas de crédito, móvil, etc.?

No tenemos constancia de que esto haya sucedido.

¿Por qué los cilindros de 30mm de medida exterior no llevan el logo de la cometa?

El cilindro de 30mm exterior es igual a sus homólogos mayores, pero debido a su corto tamaño tiene dos diferencias: (1) tiene 30.000 combinaciones posibles y (2) tiene una sección de desprendimiento en lugar de dos. Por estos motivos no lleva el logo de la cometa, pero funcionalmente es idéntico: incorpora la tecnología Snap Secure™, el interior de la leva de molibdeno, los 16 pines anti-taladro, los 6 pines anti-ganzúa, etc.

Mi cilindro está un poco manchado, ¿a qué se debe?

Avocet ABS® está compuesto por muchas piezas móviles. Durante el proceso de fabricación, se aplica grafito al cilindro para mantenerlo lubricado (lubricante seco). Lo que estás viendo son restos de ese grafito. Es normal.

Certificaciones y acreditaciones

¿Por qué es tan importante la certificación BSI Kitemark™ 3-star TS007?

El British Standards Institute (BSI) es el equivalente a la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en España. Establecen rigurosos normativas que deben cumplir los productos y los estándares por los que se evalúan.

Dentro de su catálogo de estándares, el logo de la cometa (Kitemark) representa el estándar TS007 que cumple Avocet ABS®. Tiene especial importancia porque muchas compañías aseguradoras lo establecen como requisito para emitir una póliza de seguro.

Avocet ABS® tiene la calificación más alta (3 estrellas), lo cual indica que por sí mismo se considera lo suficientemente seguro sin necesidad de accesorios adicionales en la puerta. Este logro se debe gracias a su exclusiva tecnología patentada anti-extracción Snap Secure™.

¿Avocet ABS® tiene doble embrague?

La Master Locksmith Association del Reino Unido ha otorgado su certificación SS312 Sold Secure Diamond, su más alto galardón, a Avocet ABS®. Los maestros cerrajeros realizan duras pruebas de resistencia contra Avocet ABS® cada año, y ya llevan varios años renovándole la certificación continuamente.

Descubre la gama

Video para medir o instalar un bombín o cilindro de alta seguridad

Solo tardarás 5 minutos en hacerlo. Únicamente necesitas un destornillador y nuestro sencillo video.
Ya no tienes excusa para reforzar la seguridad de tu hogar tú mismo/a.